Marta Gil es un pilar fundamental en el equipo directivo de Caxton College. Enérgica, emprendedora, conciliadora y creativa. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia y ha pasado varios períodos en Gran Bretaña tanto por estudios como por trabajo en distintos colegios, de los que guarda un recuerdo muy especial, pues le permitieron conocer a fondo un sistema educativo que considera muy acertado, el británico.
Forma parte de la dirección del colegio desde hace 10 años. Es una entusiasta de los métodos pedagógicos innovadores y de la educación en valores desde las edades más tempranas. Su mayor ilusión profesional es ver cómo los alumnos se convierten en ciudadanos responsables y preparados para afrontar con entereza y seguridad el entorno cambiante que nos rodea.

¿Cómo recuerdas el primer día que se abrieron las puertas de Caxton College?
Como yo aún era muy jovencita, lo único que recuerdo es que supuso un reto importante y emocionante para toda la familia. Era un proyecto en el que todos aportábamos lo que podíamos, con nuestras ideas, nuestro trabajo. Recuerdo que los niños eran todos pequeñitos y que los cuidábamos para que estuvieran como en casa.
¿Qué significa para ti Caxton College?
Caxton College para mi representa una gran comunidad en la que trabajamos en equipo y nos esforzamos día a día por mejorar. Supone una gran responsabilidad realizar bien el trabajo para que repercuta en los alumnos y en el resto del equipo. Por supuesto también es un orgullo y un precioso legado que nos han dejado los que lo iniciaron y tuvieron la idea de cómo funcionaría bien un colegio de estas características en Valencia. Para los alumnos supone la oportunidad de tener una experiencia que les ayude a crecer y que les marcará de por vida. 
¿Qué destacarías del currículo británico?
El curriculo británico está basado en una pedagogía que da gran importancia al individuo, a sus posibilidades, y que plantea siempre un aprendizaje interesante, estimulante y realista. Los temarios de todas las asignaturas tienen un enfoque práctico, de forma que el aprendizaje cobra un significado para el alumno. La búsqueda de información, saber analizarla, relacionarla y valorarla tiene gran importancia.
Además las iniciativas de innovación pedagógica en Gran Bretaña son constantes, lo cual nos ayuda y nos da muchas ideas.
¿Cuáles son los valores principales que se intentan transmitir a los alumnos?
En el colegio intentamos transmitir, principalmente a través del ejemplo, valores como el esfuerzo, altas aspiraciones, globalidad, empatía, respeto y buenos modales.
¿Hacia dónde crees que se dirige el colegio? 
Hacia un sistema educativo y social en evolución constante, en el que lo más importante es la capacidad de adaptación rápida. Un colegio en el que la educación emocional, tecnológica y lingüística van a tomar el mayor protagonismo.
¿Qué destacarías de Caxton College?
Que es una comunidad muy feliz y motivadora, tanto de profesores y personal como de alumnos y de padres.